5 exámenes oficiales de inglés que deberías de conocer

 

Hoy en día, tener un título de inglés te abre muchas puertas a la hora de buscar un trabajo. Si estás pensando en prepararte algún título, te indicamos los 5 exámenes oficiales de inglés más importantes:

 

TOEFL IBT (Test of English as a Foreign Language – Internet Based TOEFL) es un examen americano para desenvolverse en el ámbito académico.

No sé suspende ni se aprueba ya que dependiendo de la institución educativa, te piden una puntuación u otra.

Preparación del examen oficial TOEFL IBT

Además de ser un examen reconocido entre más de 8.000 universidades, también es un examen muy demandado entre los departamentos de inmigración para autorizar visas de trabajo y permisos de residencia.

Tiene una caducidad de dos años.

TOEIC:

Al igual que el TOEFL, el TOEIC (Test of English for International Communication) un examen americano pero en este caso, enfocado al mundo profesional.

Incluye contenidos y se basa en situaciones y contextos tales como presentaciones, conversaciones de negocios, reuniones, etc.

En lo que respecta a su estructura, consta de dos secciones:

  • Comprensión Oral / listening: (100 preguntas) los candidatos han de responder a preguntas y conversaciones cortas.
  • Comprensión Lectora / Reading: (100 preguntas) se enfrentan a diferentes textos y contestan basándose en sus contenidos.

Preparación del examen oficial TOEIC

 

Desde hace dos años han ido introduciendo dos nuevas secciones Producción Oral (Speaking) y Escrita (Writing).

El examen TOEIC se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro de los departamentos de RRHH de empresas de gran renombre como Banco de España (890 puntos), REPSOL (650 puntos), INITEC (700 puntos), INDRA (785 puntos) a la hora de evaluar el nivel de sus empleado

 

 

ILEC

El ILEC Cambridge International Legal English Certificate se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier abogado, juez, directivo o persona de negocios que trabaje en un ámbito internacional.
Preparación del examen oficial ILEC Cambridge International Legal English Certificate
Cada vez son más los despachos de abogados, consultorías yempresas que demandan un nivel de inglés alto entre sus empleados para poder comunicarse con clientes de otros países en un contexto jurídico.

También los recién licenciados en derecho, están optando por la preparación de este examen a la hora de buscar empleo.

 

First Certificate

El certificado FCE (First Certificate in English) B2 es uno de los exámenes de nivel de intermedio –alto(B2- Marco Común Europeo) más prestigiosos ofrecido por la Universidad de Cambridge.

Preparación del examen oficial FCE (First Certificate in English) B2

First Certificate te evalúa las 4 destrezas principales de un idioma:expresión oral, comprensión auditiva, lectura y expresión escrita.

 

Advanced

El certificado CAE (Certificate Advanced English) es considerado como uno de los exámenes con mayor reputación para acceder a universidades británicas y para optar a puestos de trabajo que requieren unnivel alto de inglés.

Preparación del examen oficial CAE (Certificate Advanced English)

Según el Marco común Europeo de Referencias para las lenguas, equivale a un C1.

 

Keep Calm & pass your english exam!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *