APTIS Reading: preguntas y respuestas

Una de las 5 habilidades que se examinan en el APTIS es la comprensión lectora. Los alumnos de APTIS que preparamos en Fyne Formación (academia ubicada en Arguelles) ya están familiarizados con la estructura de esta prueba. En APTIS Reading: preguntas y respuestas, te explicamos en que consiste y como se puede mejorar esta habilidad específica dentro y fuera de la clase.

APTIS Reading consiste en 3 partes:

1) resolver un ejercicio tipo test dónde se examinan gramática y vocabulario sobre temas generales.

2) ordenar las frases de un texto: tienes que poner en un orden lógico las frases de un texto que cuenta una historia.

3) poner una lista de palabras dentro de un texto. Te sirve conocer vocabulario relacionado con temas generales que podrás encontrar leyendo noticias diversas en periódicos ingleses.

4) buscar la conexión entre un título y un párrafo. En el estilo periodístico cada párrafo o grupo de párrafos tienen un título, así que leer periódicos ingleses y observar el vinculo entre titulo y párrafo(s) es muy útil.

 

Como mejorar la habilidad de APTIS Reading?

Además de clases con un formador que son imprescindibles para conocer técnicas y contenido del examen, recomendamos sitios web que dónde podrás familiarizarte con temas que se examinan en el APTIS, tanto leyendo como escuchando varios materiales. Recomendamos:

Para información sobre nuestros cursos APTIS grupales y particulares, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico o llamándonos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *