Curiosidades del inglés. Bank Holiday

  

De dónde viene la palabra Bank Holiday?

 

Con motivo de la fiesta Nacional de Pilar, muchos de vosotros estaréis preparando las maletas para disfrutar de un magnifico puente otoñal.

Como siempre, en Fyne Formación, nos gusta aportar nuestro granito lingüístico en cuanto a inglés se trata. Por eso, hoy, os contamos la historia de esta palabra fusionada entre Bank y Holiday . Conocida por todos los españoles como festivo.

Antes de 1834, los banqueros de Inglaterra otorgaban a sus trabajadores treinta y tres días de festivos pero en el año 1834, El Banco de Inglaterra modifico el sistema concediéndoles únicamente cuatro días de fiesta: El 1 de mayo, el 1 de noviembre, Navidad y Viernes Santo.

Treinta y siete años más tarde, en 1871, Sir John Lubbock, primer barón de Avebury  y amante del criket  consideró que los empleados de la banca tenían que participar o asistir a los torneos deportivos bien para fomentar el deporte o establecer nuevas relaciones comerciales con posibles nuevos clientes.  De ese modo se introdujo  como festivos los días que tradicionalmente se celebraban los partidos en la primera legislación de la banca en Inglaterra.

 
Curiosidades del inglés. Bank Holiday
 

En conclusión ,el origen de esta palabra está en los trabajadores británicos de la banca, cuando antiguamente disfrutaban de un día sin trabajo.

 

Para todos aquellos amantes de la Banca, os recordamos que empezamos con nuestros cursos de preparación de TOEIC para la Oposición del Banco de Banco de España (890 puntos)

Y para los no amantes de la Banca, os animamos a visitar Escocia o Inglaterra para estudiar inglés y conseguir hablar como el auténtico Sir John Lubbock.

 

Happy Bank Holiday!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *