HARD SKILLS o SOFT SKILLS: que habilidades son más importantes en el trabajo?

  

Si estás dentro del mercado laboral es muy posible que hayas visto por internet las frases hard skills o soft skills, pero que habilidades son más importantes en el trabajo?

 
HARD SKILLS o SOFT SKILLS: que habilidades son más importantes en el trabajo?
 

Vienen del inglés y significan:

  • hard skills = conocimientos, formación académica que te permitan realizar un trabajo
  • soft skills= competencias interpersonales adquiridas en la vida diaria, que te permiten integrarte en el contexto social del ambiente laboral

Tener una carrera profesional exitosa requiere un equilibrio entre las dos. Y en muchos casos este éxito está relacionado también con manejarse en otro idioma, además de tu idioma nativo.

En cuanto domines un idioma, tienes competencias lingüísticas (hard skills) pero también las habilidades soft que necesitas para utilizar los idiomas fuera del aula: comunicar eficientemente con el otro por hablado y por escrito, confianza para hablar en público y muchos otros.

Aprender un idioma nuevo es activar tu cerebro mientras adquieres habilidades esenciales que te abren nuevas puertas para internacionalizarte.

 
FYNE HARD SKILLS o SOFT SKILLS: que habilidades son más importantes en el trabajo?
 

 La academia de idiomas de Arguelles, Fyne Formación, te ayudará a mejorar tu nivel de inglés para conseguir tu trabajo perfecto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *