Intensivos de inglés para fines específicos

  

Trabajar en el campo de los intensivos de inglés para Fines Específicos es, siempre, un placer.

 

Si hablamos, además, de un intensivo de inglés  especialmente diseñado para  cubrir las necesidades especificas de un alumno el tema en si, se convierte, por añadidura, en un “reto”.

Obviamente y por defecto, todo curso (independientemente de la modalidad en la que se imparta) ha  de partir de una planificación previa y apuntar hacia un objetivo preconcebido y alcanzable pero hablar de Formación para Fines Específicos es, sin duda, dar una vuelta más a la tuerca.

 
Intensivos de inglés para fines específicos
 

En un curso de estas características uno suele partir “a ciegas”. Desde el contacto inicial del Cliente solicitándote el curso hasta su finalización hay un largo proceso de correos, llamadas, borradores y matizaciones varias sobre el perfil de los formadores que, finalmente, si todo va bien, posibilitan que los contenidos que diseñas solventen, exactamente, las “carencias” del alumno.

El fin de semana pasado nos enfrentamos, precisamente, a uno de esos “retos” diseñando y impartiendo un curso para una importante directora de casting que nos solicitaba formadores con experiencia en el sector audiovisual y unos contenidos muy claros.

¿Objetivos a alcanzar? Dotar a la alumna (B2 sólido) de las herramientas necesarias para, por una parte, negociar de una manera eficaz con directores y productores sobre proyectos televisivos en concreto y, por otra, para hacer presentaciones convincentes en charlas fuera de los procesos de casting haciéndolo, además, de una manera, que le permitiera convencer y defender a determinados actores a la hora de proponerles para realizar papeles concretos.

Partir de un B2 sólido permite, de por si, muchas licencias. Por otra parte, cursos de negociación y presentaciones estándar hemos impartido muchos. Lo difícil aquí era complementar las clases con algo más que, realmente, marcara la diferencia así que profundizamos especialmente en aspectos tales como Impact Techniques, Voice Power y Vocal Intelligence combinando todo con algún toque de PNL y Confidence Coaching (para que, realmente, se creyera tanto su nivel como lo que con él podía hacer), concienciación cultural y mucho role play.

El resultado es que la alumna ha decidido repetir el curso periódicamente e ir construyendo en base a los resultados obtenidos así que, ¡reto conseguido!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *