Las preguntas más populares sobre el APTIS Advanced

 

Este post lo dedico a mis ¨fellow teachers¨ (colegas) de inglés o la gente dedicada a estudiar para el C1 y seguir estudiando y explorando el mundo del idioma. ¿Bueno, queridos profes, cuándo estáis pensando sacar este C1 tan deseado? Si, este otoño me parece una muy buena idea, ya que llevamos un mes de intensivos aquí en FYNE. Los cursos que os ofrecemos son muy prácticos y orientados al examen. Sin ninguna duda, son cursos donde hay que trabajar y mucho.

Primero de todo, el APTIS General y el APTIS Advanced no son lo mismo, son ¨like apples and oranges¨ (totalmente distintos).

CursoAptisC1

 

Hoy vamos a ver los FAQs (¨Frequently Asked Questions¨) sobre el APTIS Advanced.

¿Puedo sacar el APTIS Advanced en un mes?

Esta pregunta gana el puesto número uno en la popularidad. Y la respuesta es: todo depende de ti. Para empezar, hay que ser realistas, si tienes un nivel B1 pasar al C1 en un mes es muy difícil (leerlo como imposible). Y por otro lado, solo motivación y ganas no son suficientes, hay que echar horas y horas de trabajo.

¿Cómo organizo mis días para estudiar con más eficacia?

Cuenta que vas a tener que trabajar diariamente. De primeras, intenta dedicar la misma cantidad de tiempo a cada parte: Reading, Listening, Speaking, Writing, Vocabulary y Grammar. Normalmente aconsejo por lo menos 20 minutos por cada parte. Después de unos cuántos tests empieza a fijarte que partes te cuestan más (por ejemplo la parte 3 de listening suele ser una de las que más guerra dan) y dedicarles tiempo extra. Y por último, toma apuntes de todo, nuevo vocabulario en el reading e intenta reciclarlo.

¿Puedo preparar el APTIS Advanced solo? ¿Hay materiales?
Realmente no hay muchos materiales en la red y cómo cualquier examen APTIS Advanced tiene su formato. Lo que recomiendo primero que todo sea entender el formato del examen y después buscar ejercicios del tipo.

Si no encuentras y necesitas un poco de motivación, vente a probar una clase de APTIS en Fyne Formación, academia de inglés ubicada en la Calle Alberto Aguilera, 50 (Metro Arguelles).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *