Los beneficios de la prueba de nivel en inglés

Los beneficios de la prueba de nivel

El proceso de pruebas de nivel es, sin lugar a dudas, una de las primeras tarjetas de presentación de una Consultora de Idiomas.

 

En el ámbito corporativo, la velocidad y habilidad con que las gestiones dará a Formación/RRHH una pista de mucho o lo poco que se van a tener que pelear contigo en el día a día y a la hora de confeccionar informes, preparar partes de asistencia y hacer un seguimiento efectivo de los diferentes cursos.

 

En lo que respecta al alumn@ en si, las pruebas son, en la mayoría de los casos, una toma de contacto inicial con tu forma de trabajar y la oportunidad de que identifiquen a la persona/s que les van a “cuidar” durante el curso, aquella/s a las que pueden recurrir cuando tengan algún comentario y “regañar” si algo no les gusta. Obviamente, y decir esto es caer en la lógica más aplastante, son, además, de incalculable valor a la hora de conformar grupos homogéneos.

 

Las pruebas son, por otra parte, el origen de un número inagotable de anécdotas, y al mismo tiempo, una posible fuente de información que se puede utilizar para el provecho del  Cliente (cuanto más sepamos de él mejor podremos planificar contenidos o incluso orientarle sobre la mejor manera de enfocar su plan de formación).

En definitiva: damos por bien empleado el tiempo y el “mareillo” de “testar y testar” porque, de largo, supone muchos más beneficios que desventajas.

Cuanto más sepamos sobre el alumno y sus expectativas desde un primer momento, más elementos tendremos para adaptarnos a sus necesidades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *