Los certificados de inglés más demandados TOEIC, APTIS, Cambridge FCE, o BULATS

q-certificado

Cuando hay tantas opciones de certificados de inglés, como sabes cual es la mejor para ti? Te enseñamos paso a paso las diferencias entre los certificados de inglés más demandados hoy en día.

Primero, tienes que pensar para qué necesitas el certificado:

  • Para acabar o continuar tus estudios universitarios al extranjero?
  • Para obtener un trabajo?
  • Para acabar o continuar tus estudios universitario

Si estás a punto de acabar tu carrera universitaria, ya sabes que tienes que demostrar tu nivel de inglés. Dependiendo de la institución educativa, normalmente tienes varias opciones. La mayoría de las universidades españolas piden que el alumno tenga un nivel B1 o B2 de inglés y ofrecen varias opciones de certificados que se pueden presentar: Cambridge FCE (B2), TOEIC B1 o B2, APTIS o BULATS.

Si quieres ir a estudiar fuera, IELTS o TOEFL son unos de los certificados más requeridos, pero siempre hay que comprobarlo con la institución educativa para conocer todas las opciones.

  • Para obtener un trabajo

Para entrar en un empresa, ser promocionado, presentarte para una Oposición (Banco de España o CNMV) u obtener la habilitación lingüística, tienes que aprobar un exámen de nivel B2 o C1, pudiendo normalmente elegir entre el Cambridge CAE o TOEIC (puntuación 785-945).

Si quieres trabajar al extranjero en un país de habla inglesa, los exámenes que te valen son el IELTS (inglés británico) o el TOEFL (inglés americano).

  • Certificados especificos

ILEC: si eres abogado, ya sabes que tener el certificado ILEC es tener una ventaja dentro de la industria.

BEC: si eres un empresario que necesita inglés para negocios a nivel internacional.

Fyne Formación, academia de idiomas en c/ Alberto Aguilera 50 (Arguelles) prepara todos estos certificados; ponte en contacto con nosotros para aconsejarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *