Oposiciones de controlador aéreo en Enaire Especialistas en la preparación para sus oposiciones

¿En qué consiste la prueba?

La prueba de inglés de controlador aéreo consiste en una entrevista destinada a medir la capacidad de los candidatos para comprender, expresarse y comunicar en inglés.

La prueba está destinada a garantizar que los candidatos tienen al menos el nivel de referencia de inglés “C1 – Avanzado” del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Esta prueba se puntúa con un máximo de 70 puntos; para superarla, los candidatos deberán obtener al menos 35 puntos.

Estructura del curso

La estructura del curso de Fyne Formación para estas oposiciones de controlador aéreo sigue las pautas de la prueba en las dos modalidades (tanto grupal como particular):

1ª parte: preguntas generales sobre la trayectoria profesional del candidato (menos de 10 minutos). El alumno practica constantemente las respuestas generales en cualquier entrevista de trabajo, sobre educación y formación, experiencia y objetivos profesionales.

2ª parte: un tema sobre el que hablar (10 minutos) con el entrevistador. En general, son temas de actualidad política, social, económica y cultural. Por lo tanto, en clase se trabaja con temas de alcance general o particular para España. El enfoque es sobre la estructura de un discurso libre (presentación) de corta duración: secciones principales, organización de las ideas, utilización de conectores lógicos, expresión de opiniones. En clase, se organizan simulacros de entrevistas.

Para las clases 1to1 o 2to1, la frecuencia y duración de las sesiones semanales se adaptan a las necesidades y objetivos de aprendizaje del alumno.

Para las clases grupales, las 40 horas lectivas se pueden distribuir tanto en modalidad intensiva (2 horas al día/4 días a la semana) como extensiva (2 horas al día / 2 días a la semana) en horario de mañana o tarde. 

Benefíciate


Fyne Formación
y OpoControl tienen un acuerdo de colaboración.

Si eres alumno matriculado de OpoControl, tendrás descuentos en nuestros cursos.