Preparación del examen oficial Linguaskill

¿Qué es el Linguaskill?

Linguaskill es el nuevo examen oficial de Cambridge. Se realiza por ordenador y consta de un test de inglés flexible en el que el candidato elige las destrezas que necesite evaluar: Reading y Listening (combinadas), Writing y Speaking. 

Los resultados están disponibles en 48 horas y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El certificado con los resultados no tiene fecha de caducidad. 

Linguaskill se puede organizar y supervisar fácilmente y es una prueba que se puede hacer completamente online. Solo se requiere un ordenador, conexión a internet y auriculares con micrófono. 

¿Dónde está reconocido el Linguaskill?

El examen Linguaskill de Cambridge está reconocido por la Asociación de centros de lenguas en la enseñanza superior y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Las dos organizaciones acreditan qué certificados de lenguas extranjeras cumplen con los requisitos de calidad según las recomendaciones y niveles del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (A1 a C2). 

Tipos de examen Linguaskill

Linguaskill General  evalúa el inglés que se utiliza en la vida cotidiana. Es un test que se suele utilizar para la admisión o graduación en la universidad o para los procesos de selección para puestos de trabajo que requieren un lenguaje especializado. Los temas que se pueden encontrar en los textos, audios y preguntas del examen se relacionan con el estudio, el trabajo, los planes para el futuro, los viajes o la tecnología. 

Linguaskill Business  evalúa el inglés de negocios, que se suele utilizar en diferentes entornos especializados – empresarial y corporativo. Es la variante adecuada para los procesos de selección en pequeñas y grandes organizaciones. Los temas de la prueba se relacionan con la compraventa de productos y servicios, la oficina, los viajes de negocios o los recursos humanos. 

¿Cómo es la puntuación en Llinguaskill?

Linguaskill no se suspende ni se aprueba. Dependiendo de la puntuación que obtengas, obtendrás un nivel u otro.